Gaudichaud, un volcán y las gentes que conversan

Somos los del terreno corto, los de la conversa calma, los que estamos cambiando este sistema a punta de pequeñas batallas libradas en grandes trincheras.

Así fue el lanzamiento de la Editorial Otramérica y del libro El Volcán Latinoamericano, coordinado por el politólogo francés Franck Gaudichaud. Competimos contra el fútbol, contra la lluvia de secano y contra las luchas locales, pero, como no sabemos competir, disfrutamos de encuentros ricos, diversos e ilusionantes en Santander, Zaragoza, Barcelona y Madrid.

Gaudichaud, al que montamos en más autobuses y trenes de los recomendados para 72 horas, hizo unas presentaciones claras y reveladoras sobre la situación de América Latina, la amenaza neodesarrollista, las nuevas formas del imperialismo y los avances y problemas de los procesos de emancipación en varios países de la región.

En cada una de las presentaciones, la presencia de amigos y amigas con experiencias en Abya Yala enriqueció el encuentro. Se prendieron las alertas sobre Paraguay unos días antes del golpe de Estado, se buceó en los relojes de Venezuela y los retos que anticipan, Centroamérica y su explosiva resistencia se colaron con fuerza en las discusiones durante y después de las presentaciones.

Tratamos estos asuntos entre libros y, después, con cerveza en mano. Compartimos la ilusión y soportamos con fuerza que much@s nos llamaran loc@s por lanzarnos a editar en tiempos de quema de libros y de fabricación de billetes falsos.

Pues eso, que la Editorial está a todo trapo y que esperamos que se sumen a ella. Un abrazo y gracias a todas y todos los que nos siguieron y nos empujaron.

Un pensamiento en “Gaudichaud, un volcán y las gentes que conversan

  1. ESTOY SORPRENDIDO POR UN SITIO TAN COMPROMETIDO CON EL SUEÑO DE UNA SOCIEDAD COMPLETAMENTE DISTINTA Y SOBRE TODO
    MUY COMPROMETIDO CON EL MOVIMIENTO INDIGENA. TENGO ORIGENES PUROS EUROPEOS VASCO ESPAÑOL AUSTRIACO E ITALIANO
    PERO YO ME CONSIDERO INDIGENA. LO QUE ES BUENO PARA ELLOS ES BUENO PARA MI Y VICEVERSA . PRACTICO LA POESIA VISUAL EN TODAS SUS FORMAS Y ACTUO MODICAMENTE EN LAS REDES SOCIALES EXPRESANDO MI PENSAMIENTO. ESTO ME HA VALIDO DE AMIGOS Y ENEMIGOS. ME GUSTA MUCHO SU ENFOQUE DE LA EDITORIAL, ES MUY PARECIDO A MI SENTIR Y PENSAR , MANEJAN NUEVAS CATEGORIAS, NUEVAS FORMAS DE RELACIONARSE. POR MI
    IMPOSIBILIDAD DE ADAPTARME AL SISTEMA TENGO UN CARNET QUE ME
    CLASIFICA COMO CHIFLADO LOCO, INCAPAZ DE GUIARSE POR SI MISMO
    ETC..
    ESTIMO EN SU SITIO EN PRIMERA INSTANCIA ME SIENTO MUY A GUSTO.
    EN SINTESIS SOY UN VIEJO MILITANTE SETENTISTA QUE HA IDO EVOLUCIONANDO SU PENSAMIENTO. EXPERTO EN FILOSOFIA Y ANTROPOLOGIA TIRE A PLATON ARISTOTELES DESCARTES KANT HEGEL LEWIS MORGAN ENGELS VARGA SOFRI LEVI-STRAUSS Y AL MISMO GODELIER POR LA BORDA. TODOS POR IZQUIERDA Y DERECHA SON
    RACISTAS EUCENTRICOS Y MUCHOS SIGUEN CREYENDO AUN , QUE SON UN SER SUPERIOR Y EL OMBLIGO DEL MUNDO Y DEL UNIVERSO!!!!!!!!!!!!
    BUENO SEGUIRE VISITANDOLOS Y LE PIDO DISCULPAS POR UNA POSICION TOSCA E IGNORANTE RESPECTO A UDS EN UN COMENTARIO
    DE RED DE INOCUA DIFUSION. NOS VEMOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>